Plataformas y cabinas suspendidas motorizadas
Nuestros andamios colgantes eléctricos STAND son ideales, para rehabilitación, industria, trabajos de pintura en fachadas y monocapa, Pueden conectarse entre sí configuraciones de plataformas andamio dispuestas entre ellas.
La plataforma andamio está diseñada conforme a la Normativa UNE-EN1808 y fabricada en aluminio con módulos de 2 y 3 metros de longitud que uniéndose según las configuraciones obligatorias permitirán cubrir fachadas de 2 hasta 12 ó 16 metros de longitud (en función de las liras bien sean -extremas ó en “c”, siendo la velocidad de ascenso/descenso es de +-7,7 m/min.
El motor eléctrico STAND trabaja con doble cable sin limitación de altura: el cable de suspensión de acero de alta resistencia de 9.5 mm y un segundo cable de seguridad incluido. Disponen de manera integrada (no es opcional) de un seguricable (dispositivo anticaídas automático el cual retiene el cable de seguridad si el cable de suspensión pierde tensión o se rompe o la plataforma llega a un plano de inclinación excesiva (14º aproximadamente). El desplazamiento vertical del andamio por la fachada se consigue mediante 2 aparatos eléctricos (motores), con una carga nominal da hasta 800 Kg. ). Los aparejos eléctricos están provistos de un motor-freno-reductor que puede hacer descender el andamio manualmente en caso de ausencia de suministro eléctrico.
Asimismo disponemos de una Plataforma ó andamio Unipersonal de 1 metro de longitud suspendida de una única lira de paso y de un único motor concebida especialmente para trabajos de limpieza o mantenimiento puntuales (capacidad de carga útil 186 Kg).
Las plataformas necesitan de unos puntos de cuelgue, llamados pescantes de obra que reposan sobre el tejado. Las longitudes en voladizo y entre apoyos son ajustables.
Descargar especificaciones PDF